¡Hola Warlanders, aquí Zeus!
Hace tres años y medio nació un servidor de Lineage II llamado L2Warland. L2Warland nació tras una promesa que me hice a mí mismo unos meses antes. Antes de hablar sobre esta promesa me gustaría hablar del motivo por el que hice esto.

Como todos nosotros, yo era un jugador veterano de Lineage II que creció con él y al que le apasionaba el juego desde cuando matar a un monstruo en Cemetery era una pequeña victoria. Era una época en la que descubrimos un nuevo mundo, un mundo abierto sin limitaciones como ningún videojuego había hecho antes. Era una nueva forma de jugar, un mundo en el que no tenías que encestar una pelota, si no lidiar con otros guerreros con una estrategia y lógica que un NPC no podía poseer. Para triunfar debías esforzarte, encontrar a gente que te apoyara en tus planes y crear clanes que al final serían como tu verdadera familia, amigos, hermanos y amantes.

Como ya he dicho, jugué a Lineage II durante mucho tiempo, más de 8 años, pero después la saturación, las obligaciones familiares y la necesidad de sobrevivir hicieron que tuviera que dejar de jugar durante varios años. Pero por supuesto, si estás leyendo este texto sabrás mejor que yo que L2 es más que un videojuego, es más como un gran amor al que nunca olvidas y al que siempre acabas sintiendo la necesidad de volver. Así que 8 años después volví y lo reinstalé.

Empecé a buscar un buen servidor en el que jugar. Después de muchos problemas pensé que había encontrado uno ideal e inmediatamente logueé para empezar una nueva aventura. Me creé mi viejo guerrero, aquél con el que durante mucho años pasé momentos tanto bonitos como difíciles pero que siempre estuvo ahí en la batalla y que luchó por mí. Después vino ese momento glorioso después de tantos años, el de escuchar la melodiosa música de Talking Island y ver a los Gremlins nivel 1 mirándome, aguardando pacientemente a que les diera el primer hit. Pulsé F1 e inmediatamente el gremlin murió y mi guerrero brilló con gloria. ¡Sí, era cierto! Acababa de conseguir el primer nivel de los muchos que estaban por venir.

Hora tras hora, día tras día, disfrutaba del maravilloso videojuego que incluso después de 15 años aún no había perdido su vieja gloria (o eso pensé en el momento). Pocos días después y antes de llegar a nivel 80 intenté loguear y me di cuenta de que no podía acceder al servidor. Busqué una respuesta y me encontré con que en la página web decía que habían hecho «wipe» en el servidor. Pensé: «¿Cómo ha podido pasarme esto a mí? He perdido todo el trabajo que he hecho durante tantísimos días». En los buenos tiempos no sabíamos ni lo que era un «wipe». Tras esta primera decepción me convencí de que simplemente había tenido mala suerte y que tal vez había empezado a jugar sin saber que eran los últimos días del servidor.

Mi deseo de jugar a Lineage II después de tantos años no iba a desaparecer por un simple «wipe», así que ahora estaba seguro de que quería empezar de cero y disfrutarlo durante años, aunque tuviera que esforzarme mucho ya que había perdido todo el trabajo previo que le había dedicado a mi guerrero. Así que creé el mismo personaje y de nuevo me encontré con ese Gremlin nivel 1 que esperaba mi nueva aventura.

Desafortunadamente un tiempo después, tal vez pasados 1 o 2 meses el servidor volvió a hacer «wipe». Le gritaba a la pantalla «NO PUEDE SER, están haciendo WIPE dos meses después, ¿PERO POR QUÉ?». Empecé a buscar artículos en foros, leí y calculé las fechas entre cada wipe de diferentes servidores y me di cuenta de la miserable y cruel realidad de la mayoría de servidores. Habían sacrificado este maravilloso videojuego, casi sistemáticamente abusando de él por el simple hecho de ganar dinero.

Me di cuenta de que habíamos llegado a un momento en que Lineage II se había convertido en un producto que cualquiera podía explotar, devaluándolo, destruyéndolo y ensuciándolo día tras día solo para hacer más y más dinero, sin ningún tipo de respeto y sin límites.

Fue entonces cuando me sentí abrumado y frustrado. Esta frustración y tristeza se convirtió en ira, y entonces me prometí que haría todo lo que pudiera para crear un servidor único que devolviera su brillo y su claridad a este maravilloso juego que todos amamos: Lineage II. ¡Y así nació Warland!

En la vida real soy director de dos compañías de tecnología en Europa. Soy ingeniero de software y sé que mi amor por la programación podía proporcionar los cimientos para crear este server único llamado Warland.

Desde el inicio de Warland me he establecido docenas de reglas, y las dos más importantes eran: 1. Warland tendrá una LARGA LARGA LARGA vida, por lo que os prometí a todos que el mínimo de duración del servidor serían 3 años y 2. Tomé la decisión de mantener el servidor libre de corrupción y decidí no aceptar donaciones a cambio de objetos, niveles, quest, skills +++, etc, y solo habilitar las cuentas VIP/BLESS. Desde el principio asumí los costes del servidor a través de mis empresas para que la vida de Warland no tuviera nada que ver con su situación financiera.

En marzo se cumplieron los 3 años, la fecha en la que los servidores de Warland se activaron por primera vez, el día que mi «hijo» respiró por primera vez. Fue el principio de un viaje largo, difícil y a la vez maravilloso que hemos vivido juntos, vosotros y yo, durante tres años y medio.

Durante estos tres años y medio tuve que tomar decisiones difíciles, algunas correctas y otras no, pero siempre por el bienestar del servidor y con el único propósito de ser justo con todos vosotros, a la vez que doy lo mejor de mí durante 365 días al año, 7 días a la semana… ¡¡Y esto es un hecho!!

Pero la verdad es que os he querido a todos, tanto con los que estaba de acuerdo como los que no, porque entre todos hemos hecho del servidor lo que hoy es. Todos hemos evolucionado y le hemos dado vida a este maravilloso servidor. Sin vosotros, Warland NUNCA se hubiera convertido en lo que hoy es, el único servidor que todos llevamos en el corazón porque nos recuerda a los viejos tiempos, como cuando empezamos a aprender y a querer el Lineage II.

Nuestro servidor, como todo en esta vida, se acabó saturando… Especialmente para una comunidad en la que todos los otros servidores solo les permite jugar durante dos meses y les hace olvidar como era jugar al verdadero Lineage II. Así que ha llegado el momento de completar este viaje de tres años y medio y cerrar el primer ciclo.

Me complace anunciar que el 20 de septiembre de 2019 Warland llevará a cabo un WIPE y empezará una nueva y duradera era que tendréis la oportunidad de disfrutar durante AÑOS.

A partir de ahora, todos los BANS de las cuentas en Warland y Facebook quedan anulados. Hasta que el nuevo servidor comience, se os recompensará diariamente con Crystal Scrolls con un límite de +18 para que podáis poner vuestros objetos a +18 y disfrutar de vuestros poderosos guerreros durante unos días antes de que empiece nuestro gran glorioso viaje.

Aprovechad este tiempo para preparar el cliente que os permitirá conectaros a Warland con el nuevo sistema de seguridad Zeus Guard y así no perder tiempo en el último minuto.

Todos los cambios que se han hecho últimamente para conseguir un mínimo balance tras 3 años serán eliminados en el nuevo servidor, y Warland volverá a empezar con sus propiedades básicas que todos conocemos y amamos.
Los siguientes cambios serán eliminados:
1. Crystal Scrolls. 2. Límite máximo de +18 volverá a ser +16. 3. Los Bloody Warriors y todo lo que conllevaban, como los boost stats, las áreas de farmeo y 4. Los Épicos con límite de tiempo.

Se irán publicando más detalles en la página oficial hasta la fecha de lanzamiento.
Cuéntaselo a tus amigos y prepárate para esta nueva y maravillosa aventura.

Con mucho honor y respeto,
¡¡vuestro admin Zeus!!